La IV Semana de la Economía de Catarroja cierra demostrando el potencial empresarial y comercial del municipio

Comercio - 18 de Noviembre
La IV Semana de la Economía de Catarroja ha demostrado el gran potencial que tiene el sector empresarial y comercial de la localidad. Durante tres jornadas, las actividades, talleres y entrevistas de ocupación organizadas en el Teatro Auditorio por la concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Catarroja han llevado a centenares de personas a informarse sobre nuevas vías de negocio, autoempleo o busca de oportunidades laborales.

Durante la mañana de la última jornada, celebrada viernes, en un desayuno de trabajo, los equipos del alumnado de Florida Universitaria tuvieron la oportunidad de presentar sus soluciones a los retos empresariales que se propusieron en materia de sostenibilidad. Unas propuestas que habían contado con la mentorización y supervisión de expertos en la materia. Así pues, dieron a conocer sus soluciones innovadoras para retos trascendentales para conseguir una sociedad y una empresa más sostenible, como los referentes a la desaparición de los plásticos y su sustitución por otros materiales que no implican una subida de los costes de producción o distribución.

Ya por la tarde noche de viernes, la IV Semana de la Economía Local bajó el telón con los reconocimientos otorgados por las asociaciones empresariales y comerciales locales, ACYPE, AECA y ASMERCAT y la entrega de los premios Catarroja Emprén, que cuentan con la inestimable colaboración y patrocinio de Caja Popular, haciéndose cargo integrament de la cantidad de uno de los premios, el relativo al compromiso social y ambiental.

El cuadro de honor de los premios Catarroja Emprén que reconocen el valor del trabajo realizado por las empresas en diferentes categorías tuvo como premiados a: Comboi y Gestoría Blay&Rubio en la categoría de creación de empresa nueva; DM Oficinas y Centros Visión Catarroja en la categoría de trayectoria profesional; Espacio Simala y 3it Ingenieria y gestión en creación de empresas por mujeres; y, finalmente, Manipulados Catarroja en compromiso social y ambiental.

Todas estas empresas recibieron un reconocimiento en sus respectivos campos y también un premio en metálico por valor de 1.500 euros.

Por su parte, la Diputación de València, por mediación de su vicepresidente, Carlos Fernández Bielsa, mostró su apoyo a estos premios con su presencia y participación en una gala en la cual pudo comprobar, como el resto de los asistentes, el gran compromiso de la ciudad por su sector empresarial.

Las jornadas fueron cerradas por Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja, que daba definitivamente el relevo a Lourdes Rodríguez como nueva regidora del ramo. Silvent hizo un repaso a las tres ediciones pasadas, teniendo unas emotivas palabras de recuerdo a Benet Delcán, uno de los impulsores de estas jornadas, que faltó el pasado mas de mayo.