INICIO                  ¿CÓMO LLEGAR?                   AGENDA DEL PUERTO                GALERÍA                  CONTACTO                         ​​     


Origen:

La construcción del “Cami del Port” data del s. XVI, cuando las necesidades de la población hacen que se quede pequeño el puerto original. Históricamente el Port de Catarroja siempre ha sido punto de enlace y unión de Catarroja con otras localidades, puesto que las infraestructuras existentes eran insuficientes para el desplazamiento de personas y materiales, así como para el desarrollo de múltiples actividades. Por lo tanto, era el punto de unión social y económico de los primeros habitantes de Catarroja.
​ 
El port de Catarroja representó uno de los canales más importantes de acceso a la Albufera desde el asentamiento romano en Valencia, época en que ya existía un puerto originario, que se utilizaba principalmente para la actividad pesquera, puesto que la red de acequias primitiva se utilizaba para regar cultivos hortícolas, hasta la introducción del arroz a la península Ibérica por los árabes en el siglo VII.

Este puerto originario estaba situado al final de la acequia de la Rambleta, que desapareció con la construcción del actual puerto al siglo XVI, cuando las necesidades de la población aumentaron, principalmente por el gran volumen de cultivo de arroz, y se precisaba de una más grande.

HISTORIA

​​



     



---------------------