INICIO                  ¿CÓMO LLEGAR?                   AGENDA DEL PUERTO                GALERÍA                  CONTACTO                         ​​     


Senderismo:

Esta ruta transcurre entre los arrozales de Catarroja, desde el Port hasta el Tancat de la Pipa en la desembocadura del barranco de Chiva, en el lago de la Albufera. Se trata del barranco más importante de la cuenca de la Albufera. Así mismo, esta ruta permite conocer varios lugares de interés del parque natural. Recorre parte del marjal norte y se puede apreciar la preservación y conservación de la biodiversidad natural de la Albufera y los “filtros verdes”.

Entre los atractivos de la ruta destaca el paisaje verde de los arrozales entre mayo y septiembre, las aportaciones de agua de canales, acequias y barranco y al final de la ruta, la vista general de la Albufera. En cuanto a la fauna, podremos encontrarnos con una importante variedad de aves.


Las características de la ruta son las siguientes:
  • Durción: 2 horas (a pie)
  • Longitud: 3,7 km.
  • Modalidad: senderista, cicloturista y con posibilidad de llegar en barca.
La ruta es de ida y vuelta por el mismo camino, y puede realizarse íntegramente o volver a su inicio en cualquier punto del recorrido.

Época recomendada: desde finales de octubre hasta principios de marzo y durante la temporada arrocera, entre los meses de mayo y septiembre.
 Recomandaciones:
  •  Traer prismáticos.
  • Consultar las épocas de caza antes de salir
  • Para visitar el Tancat de la Pipa, se recomienda concertar previamente la visita, telefoneando al 608 746 865
  • A pie, se puede iniciar un corto paseo por la zona rehabilitada del Port de Catarroja, entre el  embarcadero y los restaurantes. Para realizar la ruta completa a pie necesitaremos disponer de más tiempo, y si puede ser tener cuidado con el sol, puesto que después de dejar el Port no tendremos muchos puntos donde refugiarnos a la sombra
  • En bicicleta, se puede hacer toda la ruta en poco más de una hora, ida y vuelta, a baja velocidad, disfrutando del paisaje.

Més info (+)

Ruta Blava : Mapa
​